Antes de padecer la veda por pretender quedar librados a nuestro capricho, los pueblos se alineaban con la Ley Universal, a cambio recibían el conocimiento avanzado.
Samaipata es atribuida a la Cultura arahuaca Chané, que pobló Cuba, las Antillas, Santo Domingo, luego las Guayanas y fueron descendiendo hasta Bolivia y el norte de Argentina.
Por supuesto su cultura es cosmogónica, o sea que su estilo de vida se adapta a la concepción filosófica, mítica y religiosa que se ajusta a la organización del universo. Se consideran relacionados y comunicados con todos los seres vivos e inteligentes del Universo.
En tanto demuestran su alineación con la Conciencia Universal reciben conocimientos. En este caso el conocimiento y la técnica del cultivo en andenes.
Fueron iniciados en el cultivo del maíz, maní, algodón, mandioca (o yuca), zapallo y porotos. Fueron adiestrados en el sistema de irrigación para sus cultivos, que aún son utilizados por sus descendientes en Izozog, para poder cultivar satisfactoriamente en una región que carece de agua por más de 6 meses.
La asimilación a las leyes de la naturaleza y el Cosmos es su principal aspiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario